INSTRUCTIVOS DE USO

BARNIZ PARA VELAS BASE AGUA

Nuestro Barniz para velas es ideal para optimizar la calidad de tus trabajo. No solo ofrece protección y resistencia, sino también un acabado brillante que resalta los colores, mejorando el aspecto estético de la pieza con un resultado de alta calidad. 

Gracias a su fórmula al agua, su secado es rápido y tiene un rendimiento mayor que otros productos. A su vez proporciona un gran nivel de adherencia y es altamente resistente a los rayos UV. De esta manera evita que se ponga amarillento o bien sufra descascaramiento de la película, aún en ambientes exteriores.

Su aplicación es simple y sin olores, utilizando una brocha fina. Al ser base agua, el producto es lavable por tanto los accesorios son reutilizables. Ideal para cualquier tipo de velas artesanales, se utiliza especialmente en piezas talladas.

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN

Mezcle bien el producto antes de usar.  Aplique en un área ventilada, cuando la temperatura esté entre 10°C y 32°C y la humedad por debajo del 85% para asegurar que seque correctamente.

No es necesario diluir. En ambientes secos y calurosos, puede diluirlo hasta con 5% de agua de red. Para prolongar el tiempo de secado. Evite pintar bajo luz solar directa o sobre superficies calientes. Utilice un pincel o  brocha sintética de buena calidad (no se recomienda aplicar con rodillo). Evite pasar la brocha demasiadas veces por un mismo lugar ya que esto reducirá la protección y el espesor de la película. Aplique pasadas suaves y uniformes para garantizar un acabado liso y parejo.

ESPECFICACIONES

  • Tiempo de endurecimiento: 2-3 horas

  • Estabilidad: a 20º  más de 1 año en envase sin abrir

  • Punto de inflamación: < 21 ºC

  • Rendimiento: 13 m2/litro

  • Tiempo de secado al tacto: 20-30 minutos

  • Contenido sólido: 32 %

 

LACA POLIURETÁNICA

Proporción de mezcla: 4 partes de la lata A por 1 de la lata B. 
El producto se utiliza pincelando la mezcla sobre las piezas secas de resina para dar brillo.